Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 2 de julio de 2018

Realiza la Habana su Asamblea IX Congreso de los CDR











La  Asamblea Provincial IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se efectuó este domingo en la Habana previo al trascendental evento de la mayor organización de masas del país.
En la asamblea que sesiono en el teatro del Ministerio de Energía y Minas , presidida por Odalis Pérez Rodríguez ,funcionaria  del Comité  Central,Yaquelin González  López ,miembro del Buro Provincial del Partido en la Habana ,y Carlos Rafael Miranda Martínez , integrante del Comité  Central y coordinador nacional de los CDR los  delegados debatieron en como encausar el funcionamiento de la organización en los escenarios actuales  e inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz ,quien creara los CDR el 28 de septiembre de 1960.
Algunas de las temáticas en la agenda del debate fueron el funcionamiento, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el protagonismo juvenil, la vigilancia revolucionaria y el  trabajo político  e ideológico.
Trascendió  que la política de cuadros  es uno de los aspectos   donde  la capital muestra pasos de avances en comparación al  anterior congreso, pues de 29  plazas vacantes  que había en el 2013, hoy solo existen  10.
La Habana  creció en la integración de los vecinos ,lo que muestra  el apoyo popular a la Revolución ,en la  actualidad  los CDR  cuentan  con un millón 591 mil  926 miembros , cifra que representa el 93, 25 por ciento de la población mayor  de 14  años .
El proceso orgánico IX Congreso realizado en los 15  municipio capitalinos  permitió fortalecer las estructuras identificar las principales problemáticas y trabajar diferenciadamente en los 19  mil 792 CDR y las mil 840 zonas de la urbe.
En relación con el plan de donaciones voluntarias de sangre se  destacó también  que por más de cuatro  años la provincia sobrecumple ese indicador.
En el encuentro los  delegados  coincidieron en la importancia de  incentivar  la recogida de materia prima en los barrios,  los  planes de la calle, el rescate de la historia y el  enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
El coordinador nacional de los CDR Carlos Rafael Miranda Martínez al realizar una intervención reconoció  el arduo trabajo desarrollado por los cederistas capitalinos.
Los delegados a la Asamblea IX Congreso  eligieron la nueva Dirección Provincial y ratificaron a Vladimir Sauri Bermúdez, como  coordinador provincial en la capital.
También fue presentada la delegación capitalina de 55 delegados  incluidos dos directos al IX Congreso de los CDR previsto a celebrarse los días 26 ,27 y 28 de septiembre  venidero en el Palacio de Convenciones de la Habana.
Presidieron también la Asamblea el secretariado nacional de los CDR  y Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...