Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 5 de julio de 2018

OTRO HILO MÁS PARA TEJER CONTRA CUBA Y SU REVOLUCIÓN: ARIEL RUIZ URQUIOLA

Manuel Moya
He leído varios artículos y comentarios sobre el caso del biólogo Ariel Ruiz Urquiola, de agencias, despachos, sitios y páginas que sólo arremeten contra Cuba y su Estado revolucionario, #FreeAriel; y no dudo de la campaña mediática que se ha construido contra mi país, contra mi Gobierno, contra nuestras autoridades.
Continua igual esta campaña, luego de su recién otorgamiento de licencia extrapenal por no estar en condiciones de salud para cumplir una sanción con régimen interno. Sufre de un Síndrome Afectivo Ansioso Depresivo (Un amigo médico me envió una constancia). Entre un sin número  de hechos de justicia que ha practicado el Gobierno cubano, uno de ellos y refrendado en el Código Penal cubano.
Estos medios y sitios solo hablan de violaciones de derechos humanos y no destacan ninguno de los tantos ejemplos de justicia con los que cuenta nuestra Revolución.
Que es un desacato:
SECCION TERCERA : Desacato
ARTICULO 144.1.- El que amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el hecho previsto en el apartado anterior se realiza respecto al Presidente del Consejo de Estado, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los miembros del Consejo de Estado o del Consejo de Ministros o a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años https://www.gacetaoficial.gob.cu/html/codigo_penal.html#A7
Quienes vieron el video que filmaron en el momento de la detención, –promovido por el propio Ariel-,  sin ser jurista, puede interpretar que realmente hay un desacato. Ariel insultó e injurió. Para mi es una farsa su inconformidad con la sanción y el régimen penitenciario y su decisión de rechazar los alimentos y disponerse en huelga de hambre. Pero el Tribunal Supremo de Justicia si aún no ha decidido, es la entidad encargada de decir la última palabra.
Por qué se detuvo a Ariel:
Taló Palmas, lo cual es un delito, y otras irregularidades en su terreno de Viñales, adquirido en calidad de usufructo.



¿Por qué los medios de comunicación poderosos y los sitios que sirven a la contrarrevolución, no entrevistan a las personas que conocen realmente las violaciones que cometió Ariel? Igual campesinos de la zona que eran molestados por Ariel y otras cosas más, entre ellas el calificativo de biólogo depravado. (Amigos míos de Viñales me han comentado)
No lo harán.
Este ha tenido además, la desvergüenza de decir y no cansarse de repetir en cualquier tribuna donde aparece, que su hermana no ha sido atendida debidamente por su enfermedad. Otra arista más para explotar en la campaña que se teje contra Cuba con el caso creado por el propio Ruiz Urquiola.
Y vuelvo a preguntar, por qué los medios poderosos y los sitios que sirven a la contrarrevolución no se interesan, y de dónde sacan tantas mentiras y falsedades, saquen la verdadera historia clínica y constancia de los procedimientos empleados en la atención a Omara Ruiz Urquiola.
No lo harán. No les conviene sacar este hilo de la aguja. Este tejido es otro mas que va contra Cuba y su Revolución.
Blog Rastros de Mentiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...