SABANILLA, Cabaiguán, Sancti Spíritus.- El accidente, que ocurrió a las 4.00 a.m. de este lunes, en el kilómetro 356 de la Línea Central del Ferrocarril, en las inmediaciones del poblado cabaiguanense de Guayos y el taguasquense de Siguaney, se produjo cuando dos de los silos transportadores de cemento y el cabús del tren de carga 911 se salieron de la vía.
Afortunadamente, la tripulación del medio de transporte, que recorría el destino Cienfuegos - Granma salió ilesa, aunque el siniestro provocó daños en alrededor de 150 metros de la vía ferroviaria.
De acuerdo con Delvis Matos Matos, director de la Unidad Empresarial de Base, UEB Vías y puentes de Sancti Spíritus, los 18 vagones del tren no sufrieron ningún percance por lo que el cemento permanece intacto.
Dijo, además, que inmediatamente de conocer la noticia del accidente se iniciaron las acciones de renovación de traviesas y alienación de la vía que mantenían al cierre de esta información la Línea Central del Ferrocarril ininterrumpida.
Matos Matos informó que se esperaba culminar las acciones de reparación para las 6 p.m. del propio lunes y de esa forma permitir el paso de los trenes por la zona del siniestro.
Miembros de las brigadas del distrito Jatibonico y las del Ejército Juvenil del Trabajo, EJT, del distrito de Guayos, todos pertenecientes a la UEB Vías y puentes de Sancti Spíritus, ejecutaron las labores de reparación.
Al concluir esta información, especialistas del Ministerio del Interior y de la inspección estatal ferroviaria investigaban las causas del accidente, el segundo que ocurre recientemente en una zona del municipio de Cabaiguán, donde se descarriló en el pasado mes de junio otro tren con igual número de silos, mercancía y destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario