En este artículo:
Bolivia, Computadora, Cuba, Donación, Educación, Escuela, Evo Morales Ayma, Fidel Castro Ruz, Fotografía
Sobre el encuentro con Fidel, el presidente boliviano destacó que se reunieron cinco largas horas y que encontró a hombre lleno de mucha energía.
“Felicitamos en nombre del pueblo boliviano al primer hombre solidario del mundo. Tengo mucho respeto por ese hombre y me siento agradecido por haber podido estar hoy con él. Fidel tan lúcido, tan sabio que hasta los datos de Bolivia los conoce mejor que yo y por eso siempre le deseamos mucha suerte, mucha vida al hermano Fidel”, expresó el mandatario.
Durante el encuentro el jefe de gobierno de Bolivia recordó la importancia de la Operación Milagro en su país y subrayó el papel de los gobiernos de Cuba y Venezuela en el impulso de esta iniciativa.
“Este es uno de los más grandes aportes de Cuba a los procesos progresistas del mundo y sobre todo de América Latina y el Caribe. Esto que estamos viviendo en Bolivia es producto a la Revolución cubana”.
En su intervención, Morales explicó además que este donativo es producto a que este centro escolar es el primero en el mundo en llevar el nombre de su país y por ello a través de los medios de enseñanza los más jóvenes podrían conocer de la historia y de las luchas de la nación sudamericana.
“A lo largo de estos años hemos logrado recuperar nuestros hidrocarburos. Ante el ascenso de nuestro gobierno la renta petrolera solo aportaba 300 millones de dólares, mientras que el año pasado alcanzamos una cifra por este mismo concepto de 5800 millones de dólares. ¡Cuánta plata nos han robado! Es por ello muy importante que el pueblo sea dueño de sus recursos”, agregó Evo.
En el acto, la directora del centro Katerine Frías entregó al mandatario tres software educativos que incluyen recorridos virtuales por la Casa Natal de Fidel en Birán, la Casa natal de José Martí y del yate Granma.
Durante el encuentro participaron el canciller boliviano David Choquehuanca, la Ministra Cubana Ena Elsa Velázquez, el embajador de Bolivia en Cuba Palmiro Osoria y una representación de estudiantes y profesores de la institución.
El Jefe de estado boliviano arribó a La Habana en la noche de este miércoles para participar en las celebraciones por el cumpleaños 89 del líder de la revolución cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario