Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Aguacate de cinco libras y tres onzas en “Camagüey Cuba

Pareciera que en la tierra de los tinajones existe una  competencia por cosechar el aguacate más grande del país, porque hemos conocido por segunda ocasión y en menos de un mes de otro singular  ejemplar. El nuevo récord lo muestra Raudel Nápoles Jiménez, quien tiene  revuelta a toda la comunidad de Cascorro, con un aguacate de cinco libras y tres onzas de peso.
Comenta el vecino de la calle Manuel Torres, número 28, que su mata de  29 años de vida, sembrada por él cuando era un jovencito, le ha dado frutos grandes, pero ninguno como este.

Por el momento este aguacate, aunque todavía no rompe la marca Guinness, impuesta por el del venezolano Gabriel Ramírez, con peso de  cinco libras y siete onzas, significa un tremendo average para Cuba, que no ha reportado hasta el momento ningún fruto tan grande de su  tipo como el de Raudel Nápoles.
El dueño, junto a varios de su amigos del barrio, solo desean que otro ejemplar cubano «rete en peso a mi aguacate y conquiste el Guinness»,  comentó el camagüeyano Nápoles, quien durante el período de sequía riega diariamente su planta a través de un goteo constante.
«Iniciativa -dijo el agricultor- que parece ser la fórmula para alcanzar este frutazo».
Cortesía de Humberto Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...