Tanto es así, que tres destacados puertorriqueños, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fueron merecedores de la distinción que honra el ya pasado cumpleaños de la villa.
Milagros Rivera, jefa de la Brigada Juan Rius Rivera; Rafael Cancel Miranda, luchador independentista y Oscar López Rivera, prisionero político encarcelado por más de treinta años en Estados Unidos por su posición anticolonialista, resultaron los merecedores de la distinción.
La jefa de la brigada Juan Rius Rivera dijo sentir una “emoción muy profunda y un honor al ser merecedora de esta distinción que nos compromete a seguir luchando en solidaridad con la Revolución”.
Mientras que Clarissa López, hija del prisionero político manifestó su complacencia con el homenaje y la esperanza de que su padre regrese al país, sobre todo por el apoyo internacional y la solidaridad de la que también fueron merecedores los cinco héroes cubanos.
Con estos reconocimientos, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, reciproca las acciones de estas personas que defienden a Cuba en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario