Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Presentan en Las Tunas el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución



Las Tunas, Cuba.- El libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nicolai S. Leonov, fue presentado en la Librería Fulgencio Oroz del centro histórico de esta ciudad, por el historiador, Víctor Manuel Marrero Zaldívar, quien explicó que se trata de un texto fundamental para la historia de Cuba, de América y del mundo, porque recoge muchos pasajes desconocidos de la vida y obra del General Presidente.

Refirió que el volumen da a conocer muchos relatos de una manera excepcional, de su estancia en la finca de Biran hasta la guerra de liberación nacional contra el dictador Fulgencio Batista y la participación en las juventudes democráticas del mundo.

También habla del liderazgo como hombre de pensamiento y la trayectoria dentro de la epopeya del yate Granma, el Moncada, la Sierra Maestra y resaltó que Raúl ha estado en cada momento importante de la historia patria al lado del Líder Histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los lectores tuneros agradecieron la oportunidad de acercarse a la memoria que atesora el libro, sobre la vida y la obra del General de Ejército Raúl Castro Ruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...