Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Expresa Foro de Sao Paulo su solidaridad con Cuba

Expresa Foro de Sao Paulo su solidaridad con Cuba

El XXI Foro de Sao Paulo exigirá el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio que hoy ocupa la base naval de Guantánamo, como muestra de solidaridad con la Isla en el actual proceso para la normalización de relaciones con La Habana y Washington.

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado venezolano Rodrigo Cabezas, afirmó que desde este miércoles y hasta el próximo primero de agosto, en México, el encuentro será campanada de alerta contra la ofensiva restauradora neoliberal en América Latina.

El jefe de relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que hay una ofensiva imperial y de las oligarquías en el continente contra los gobiernos progresistas y de izquierda.

Enfatizó que el Foro de Sao Paulo también se propone defender a los gobiernos populares y progresistas de Latinoamérica y el Caribe que hoy son asediados por estrategias desestabilizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...