Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 31 de julio de 2015

Centro de Inmunoensayo: vanguardia nacional por 22 años


 
centro_inmunoensayo.jpgLa Habana, 31 julio. La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional por 22 años consecutivos la recibió hoy en esta capital el Centro de Inmunoensayo (CIE), uno de los que más aportó a que Cuba sea el primer país del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis congénita.    
   Mariyuri García Rodríguez, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, entregó el estandarte a dirigentes de la institución, en un acto efectuado en su sede, del municipio capitalino de Playa.
   Además, el Centro recibió el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, otorgado por primera vez en ocasión del XX Congreso de la CTC en febrero de 2014.
   Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, presidente del
del Órgano Superior de Dirección Económica (OSDE) BioCubafarma, felicitó a los trabajadores del CIE por ser el centro cubano de mayor contribución para erradicar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis congénita, dijo.
   La validación del trascendente hecho lo dieron a conocer en junio pasado la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo para la Infancia de ONU.
   Sobre el particular, en el encuentro se informó que
especialistas del CIE diseñaron un diagnosticador utilizado desde 1988 en el sistema nacional de salud y con el cual se han realizado cinco millones 999 mil 753 determinaciones a gestantes y sus parejas hasta el primer trimestre de 2015.
    Incluso, en 2014 impusieron un récord sin precedentes, al  incrementar las exportaciones en ocho millones de pesos respecto al año anterior, con 345 trabajadores promedio y la inversión de ampliación de capacidades de producción aún en marcha.
   El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) surgió en noviembre de 2012, para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, destinados a mejorar la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables.
   Está integrado por el OSDE y 38 entidades, bajo los principios empresariales de funcionamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...