Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Delegación cubana interviene en 21 período de sesiones de la Asamblea de la Autoridad Internacional de Fondos Marinos


JAMAICA, 24 de julio de 2015.  En ocasión del 21 período de sesiones  de la Autoridad de los Fondos Marinos que tiene lugar en Kingston, desde el pasado 13 de julio hasta el próximo 24 y a la que asisten en esta ocasión más de 78 delegaciones de los diferentes países miembros y organizaciones no gubernamentales, la delegación de Cuba intervino ante el plenario de la Asamblea en la tarde de este miércoles cuando se debatía el Informe Anual presentado por el Secretario General Sr. Nii A. Odunton.

En la ocasión, Ricardo Tur Novo; Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Jamaica y Jefe de la Delegación Cubana destacó que su país  como Estado parte  de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, ratifica la relevancia de la Autoridad para el mantenimiento de la paz, la seguridad internacional y el desarrollo sostenible de los países.

Tur Novo subrayó así mismo el importante desempeño de la Autoridad en la promoción de programas de capacitación en función del desarrollo de las investigaciones y la tecnología, de la cual Cuba ha resultado beneficiada. Agregó que Cuba continuará realizando todos los esfuerzos posibles para cumplir sus obligaciones como Estado miembro de la Convención, velando desde su posición por el mantenimiento de medidas que garanticen la protección del medio marino.

Al término de su intervención, agradeció en nombre de la delegación cubana al Gobierno de Jamaica por su permanente hospitalidad y compromiso con la Autoridad en su condición de país sede.

Entre las numerosas intervenciones realizadas estuvo la del Honorable Senador A.J.Nicholson, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica quien destacó el rol y la importancia de la Autoridad ratificando el compromiso de Jamaica con la misma. (Cubaminrex/ Embacuba Jamaica)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...