Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Presentes en Santiago de Cuba moncadistas y expedicionarios del Granma

S.de Cuba, 24 jul (RHC) Combatientes de la lucha clandestina, moncadistas y expedicionarios del yate Granma se encuentra en Santiago de Cuba para participar en las actividades centrales por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Los visitantes que también festejarán el 500 aniversario de la otrora villa de Santiago de Cuba, fueron recibidos, en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe, por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en el territorio, y Reynaldo García, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en representación de todos los santiagueros.
Los 35 moncadistas y expedicionarios con sus familiares, y 15 mujeres de la lucha clandestina, visitaron la Granjita Siboney, hoy museo y lugar desde donde partieron los asaltantes, donde intercambiaron con pioneros destacados que protagonizarán el asalto simbólico al Cuartel Moncada, en la mañana del venidero domingo.
Hasta el 26 de Julio, cuando participen en el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, visitarán otros lugares de interés histórico y cultural, incluidas las nuevas obras dispuestas por el medio milenio de fundada la otrora villa de Santiago de Cuba.
Editado por María Candela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...