Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Población mundial llegará en 2030 a ocho mil 500 millones

        
Naciones Unidas, 29 jul (PL) La población mundial aumentará en más de mil millones de personas en los próximos 15 años, hasta superar los ocho mil 500 millones de seres humanos, según un informe de la ONU divulgado hoy.
En una revisión del reporte "Perspectivas de la Población Mundial", la organización precisó que nueve países concentrarán el crecimiento, entre ellos India, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos.

De acuerdo con la actualización, resumida en una nota de prensa, el planeta tendrá nueve mil 700 millones de habitantes para 2050 y más de 11 mil millones en 2100.

Resulta clave entender los cambios demográficos de los próximos años, así como sus retos y oportunidades, en aras de establecer las estrategias para el desarrollo sostenible, afirmó a propósito del informe el secretario general adjunto de Naciones Unidas Wu Hongbo, quien se encarga de los asuntos económicos y sociales.

El reporte confirma que China y la India son los países más poblados, con el 19 y el 18 por ciento, respectivamente, del total global.

Sin embargo, refleja que la India superará a China en cantidad de habitantes en 2022.

Por regiones, el documento señala el envejecimiento poblacional como una de las tendencias dominantes en América Latina, donde se combinan la baja fecundidad y el aumento de la esperanza de vida.

Este escenario no es exclusivo de esa área geográfica, ya que se prevé que antes de 2050, las personas mayores de 60 años se dupliquen a nivel mundial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...