Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de julio de 2015

Presidente Daniel Ortega pide clemencia por nicaragüense condenado a pena de muerte en Estados Unidos



El Presidente de la República envió una carta a su homólogo norteamericano Barack Obama para interceder por Bernardo Aban Tercero, cuya ejecución está programada para el próximo 26 de agosto


Daniel Ortega
Presidente Daniel Ortega Saavedra César Pérez
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, pidió en una carta al primer mandatario norteamericano, Barack Obama, clemencia por el ciudadano nicaragüense Bernardo Aban Tercero, quien podría ser ejecutado en Texas el próximo 26 de agosto.

A través de su habitual espacio informativo, comunicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, que la misiva fue entregada al Departamento de Estado por el embajador de Nicaragua en Washington,  Francisco Campbell.

En el texto, el Presidente Comandante recuerda que por tratarse de un delito cometido por un menor sería un castigo cruel e inusual en detrimento de la Carta Magna de los Estados Unidos, según lo establecido en los artículos 8 y 14.

Bernardo Aban Tercero fue condenado tras ser acusado de matar de un disparo a un profesor en 1997 cuando tenía 17 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...