La Habana, 31 julio. Dos muertos y 30 lesionados provocaron los 47 accidentes del tránsito ocurridos en la provincia de La Habana solo durante julio, el primero de los meses de período vacacional masivo en Cuba.
Los hechos tuvieron lugar en vías de acceso a playas y centros recreativos, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía Nacional Revolucionaria.
Precisó que las rutas de mayor incidencia fueron Vía blanca (playas del este), 5ta avenida (círculos sociales), así como las
calles100 (Parque Lenin) y 23, respectivamente.
Llamó la atención de que la más peligrosa había sido el Primer Anillo de 100 a la Monumental, con dos fallecidos y ocho heridos.
Sus causas principales obedecieron a distracciones por no atender el control del vehículo, las relacionadas con los límites de velocidad y conductores detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol
En estos últimos casos, agentes de la DNT hicieron tres mil 235 pruebas, de las cuales 85 dieron positivas, aplicaron 51 multados y establecieron dos denuncias por estado de embriaguez.
Influyeron también en los percances los animales sueltos en la vía, donde sus encargados recibieron 39 advertencias y multas a cinco de ellos.
Igualmente, descubrieron deficiencias técnicas tras la realización de siete mil 310 inspecciones y de ellas mil 231 tuvieron que ver con los sistemas de dirección, luces y frenos,
Respecto a los conductores de vehículos de tracción animal, su revisión demostró que 18 poseían deudas, 31 estaban indocumentados, 13 no poseían la licencia operativa y 12 lo hacían por vías no autorizadas.
En la Planta Móvil de Revisión Técnica fueron inspeccionados 140 vehículos y 67 presentaron deficiencias técnicas, por lo que se procedió al retiro de la chapa y la Licencia de Circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario