El contingente número 46 de la brigada de solidaridad con Cuba Venceremos arribará hoy a la provincia de Sancti Spíritus para intercambiar con pobladores del territorio.
Según el programa elaborado por la dirección del Instituto de Amistad con los Pueblos en la demarcación espirituana, los visitantes tendrán la ceremonia de bienvenida en la Casa de la Guayabera, institución cultural comunitaria que exhibe varias de esa prenda, donadas por personalidades de distintas partes del mundo.
Integran la agrupación jóvenes norteamericanos y latinos radicados en Estados Unidos, quienes tendrán la oportunidad de visitar lugares de interés histórico y cultural.
Las ciudades de Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad serán, en esta oportunidad, las anfitrionas de los integrantes de esta brigada que llegó a Cuba por primera vez en 1969 con el objetivo de participar en la zafra azucarera, por el deseo de grupos de estadounidenses de brindar apoyo solidario a la Revolución Cubana, mediante el trabajo físico.
Desde su primera visita hasta la fecha, más de 10 mil brigadistas de la Venceremos han viajado al archipiélago sin solicitar permiso, desafiando al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario