Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de julio de 2015

Santiago de Cuba, gala homenaje 500 años



Se alista el Parque Céspedes para la gala por los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba. Foto Miozotis Fabelo

Santiago de Cuba.-
Esta noche la gala cultural dedicada a la fundación de la Villa, espera el cumpleaños 500 de la ciudad con un espectáculo que recorre la historia que hizo posible el triunfo revolucionario en enero de 1959.

En el Parque Céspedes, más de 200 artistas santiagueros presentarán el variado programa, al que se integran el pianista Frank Fernández, con el tributo a la Heroína Vilma Espín; y el poeta Waldo Leyva, pondrá voz a sus versos, Para una definición de la ciudad.

El Director artístico de la Gala, Reinaldo López Vázquez, confirmó las actuaciones de Fátima Patterson y los coros Orfeón Santiago y el Madrigalista; el Ballet Folklórico de Oriente y Kokoyé, la Compañía Ballet Santiago, Los Tambores de Enrique Bonne, la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, y los actores locales Agustín Salas, Ana Gloria Bouduén, María Antonio Fong, Sulema Iglesias...

A la gala cultural asistirán como invitados cuatro mil santiagueros, quienes luego se trasladarán hasta el Paseo Marítimo recién creado, desde donde podrán presenciar, --según se anuncia-- el mayor espectáculo de fuegos artificiales realizado en Cuba.

Mañana sábado, a las 9.00 de la mañana se efectuará en el Teatro Heredia de la ciudad la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, para rendir tributo a los 500 años de la Villa.

Como invitados especiales, asistirán protagonistas de la gesta histórica del 26 de julio de 1953, quiénes iniciaron el camino de la última etapa de lucha del pueblo cubano por su definitiva independencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...