Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Convocan a jornada de solidaridad con Cuba en Washington DC

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos convoca a una Jornada de Solidaridad con Cuba, a realizarse del 16 al 18 de septiembre, en Washington DC, para llevar al Congreso de los Estados Unidos el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca a la isla caribeña.
Entre las actividades previstas figura una exposición fotográfica que muestra el recibimiento del pueblo cubano a los Cinco, talleres y una conferencia sobre diferentes temas de interés,  como salud, religión, cuestiones legales en la nueva fase de las relaciones entre ambos países, y la lucha por la excarcelación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.
La ocasión servirá también para impulsar nuevas acciones solidarias, y aunque la mayoría de las personas que asistirán a la Jornada contra el bloqueo en Washington provienen de diferentes ciudades norteamericanas, otras organizaciones e individuos amigos de Cuba podrán acreditar su participación.
Los interesados deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico info@theinternationalcommittee.org, donde se consignará el nombre de la organización a la cual pertenecen, el país de residencia, también se adjuntará una información de contacto, además de organizar una actividad para el evento. 
Por otra parte, los miembros del 46 contingente de la Brigada Venceremos, de Estados Unidos,visitan desde este miércoles la provincia de Sancti Spíritus para conocer sitios de interés, en ese territorio de la región central de Cuba.
El programa de los amigos solidarios con Cuba incluye recorridos por las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, y en Yaguajay rendirán homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.
Hasta el 31 de julio los brigadistas de la "Venceremos" permanecerán en Sancti Spíritus; luego se trasladarán a Santa Clara, para visitar el Mausoleo del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla caídos en Bolivia.
Desde el año 1969, contingentes de la Brigada Venceremos visitan a Cuba para realizar labores productivas y reafirmar su solidaridad con la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...