Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.
miércoles, 22 de julio de 2015
Nuevos cubanos y extranjeros graduados de Ciencias Médicas
Cienfuegos, Cuba.- La Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad del centro sur entregó los títulos a casi 850 nuevos profesionales y técnicos medios, entre ellos los de 35 nacionalidades, fundamentalmente de Pakistán y Sahara para cuidar las vidas de seres humanos
Servir a Cuba y demás pueblos del mundo es el compromiso de quienes acumulan un caudal de conocimientos a disposición de la humanidad. Recibieron la felicitación de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Nos sobran razones para luchar y vencer denominaron la 36 graduación, como parte del 27 Destacamento Carlos Juan Finlay del centro de altos estudios, que en la historia tituló a doce mil 590 profesionales de 66 países del orbe, anunció el rector, Doctor Roberto Baños García.
En la ceremonia efectuada en el Teatro Tomás Terry aplaudieron al claustro de profesores, que hizo posible la formación de médicos, estomatólogos, licenciados en Psicología y Enfermería, técnicos medios y obreros calificados en Óptica, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología y Vigilancia y Lucha Anti vectorial.
Muchos de ellos certificaron el idioma inglés y se destaca el primer grupo de Licenciados en Enfermería, a quienes les dieron la oportunidad de convertirse en doctores. De los nuevos graduados, 35 partirán a cumplir misiones a la República Bolivariana de Venezuela.
De los títulos de oro sobresalen los doctores Reinaldo Rodolfo Navarro Fernández, por Cuba y Karla Daniela Díaz Fernández, de Costa Rica, los más integrales de la carrera. Agradecen la solidaridad y los beneficios que les proporcionó nuestra Revolución.
“Me voy agradecida con Dios, comenta la costarricense, por permitirme cumplir la vocación y darme el regalo de estudiar la carrera más noble en un país maravilloso, que enseña mucho más de la profesión. ¡Gracias Fidel, por la oportunidad que no tuve en Costa Rica! “.
Karla materializa el sueño de estudiar medicina. Promete al líder histórico de la Revolución Cubana “empeñarme en hacer honor a su deseo de ayudar al que lo necesite. Agradezco a los profesores enseñarme a escuchar y consolar a distintas personas. Y al pueblo cubano por ofrecerme el hogar y la gran familia”.
Reinaldo Rodolfo también sobresalió en los seis años de estudios, por las evaluaciones integrales en los exámenes y la participación en fórum investigativos de Ciencia y Técnica, Estudios Martianos y en acciones del deporte y la cultura, de promoción y prevención de salud”.
“Me destaqué en la docencia y siento vocación por la cirugía, argumenta, pero iré un año a trabajar en el Plan Turquino, de las montañas del Grupo Guamuhaya, en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, donde atenderá a pacientes de sitios intrincados”.
“Para el próximo año me especializaré en cirugía, luego del recuerdo para siempre de mi estancia en el lomerío, confiesa, para mí la medicina es todo; significa la carrera que quiero desde la infancia. Me siento como el joven más feliz del mundo, por los resultados y el título que llevo en las manos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario