Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de julio de 2015

Sesionará en Cuba nuevo curso internacional sobre dengue


Sesionará en Cuba nuevo curso internacional sobre dengue

Cuba realizará una nueva edición del Curso Internacional de Dengue, del 10 al 21 de agosto próximo, para actualizar a distintos especialistas sobre la situación epidemiológica de esa enfermedad a escala mundial y regional.

Durante el encuentro también se debatirá sobre manejo clínico de pacientes, control del vector, avances en investigaciones sobre dengue en los temas de patogenia, vacunas, desarrollo de antivirales, genética del individuo, entre otros.

Asimismo, se presentarán los avances y resultados de la aplicación de la Estrategia de Gestión Integrada que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y los países del continente desarrollan para el mejor enfrentamiento a esa afección.

Con la organización del Ministerio de Salud Pública de Cuba y la OPS, en el curso participarán médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, junto a profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...