Publicado en:
Solidaridad Cubana
De acuerdo con Esteban Marichal, jefe de la misión médica cubana en ese territorio, en la zona afectada por las lluvias y la crecida de los ríos operan 91 galenos de la isla caribeña y 36 venezolanos, apoyados por numerosos estudiantes.
En declaraciones a Prensa Latina, Marichal comentó que los profesionales se desplegaron por todo el municipio en un sistema organizado para cumplir con la tarea fundamental de visitar a las familias en sus casas y los centros de evacuación.
Según Marichal, las visitas son integrales y se hace énfasis en el diagnóstico de infecciones respiratorias, cuadros diarreicos, fiebres altas, dengue y otras enfermedades infecto-contagiosas comunes tras un evento natural de este tipo.
También se realiza trabajo preventivo y de educación para la salud, pues en cada casa se recuerda la pertinencia de hervir el agua y extremar la higiene, agregó.
Pronto –indicó- aplicaremos una estrategia de saneamiento ambiental y luego los médicos procederán a la destrucción de focos de agentes transmisores de enfermedades.
Para el jefe de la misión médica en Apure, los médicos cubanos llevan esperanza a cada hogar que visitan y el agradecimiento en la población es muy grande.
Como parte de las estrategias del Gobierno venezolano para atender la emergencia en Apure fueron enviados a la región cargamentos de medicinas, alimentos y material quirúrgico.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario