Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 6 de julio de 2015

Para conocer mejor la Habana


Del 8 al 12 julio tendrá lugar en el mayor recinto ferial del país la expoferia provincial de La Habana, en la cual se exhibirán los logros obtenidos por la capital del país.
El verano ya está entre nosotros y Expo­Cuba decide no quedarse atrás. Para ello organizará desde este miércoles 8 y hasta el domingo 12 de julio la expo-feria provincial de La Habana, en la cual se exhibirán los logros obtenidos por la capital del país.
Con el eslogan, Parte de tu vida, parte de ti, transcurrirán estas cinco jornadas, donde los visitantes podrán apreciar y disfrutar un conjunto de variedades recreativas, esparcidas en seis pabellones que estarán incorporados plenamente al evento, además de los pabellones de los organismos y el parque de diversiones con sus servicios habituales.
Entre las actividades más llamativas so­bresalen las programadas para el Pabellón Central, sitio escogido por más de 50 entidades expositoras de la ciudad, y donde radicarán ocho puntos de venta y servicios. En la misma línea tomarán parte de la exposición las industrias locales, el sector agropecuario y forestal, los servicios comunales y el complejo científico ortopédico Frank País.
La Feria es un pretexto ideal para conmemorar por adelantado los 496 años de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana, con la realización de conferencias sobre la historia de la urbe, las que contarán con la presencia de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El programa de actividades contempla rondas de negocios de los empresarios con el Mi­nisterio de Comercio Exterior (Mincex) y el Banco Metropolitano; homenaje a los premios nacionales de cultura en todas las manifestaciones y la entrega de estímulos y reconocimientos. Como detalle novedoso se expondrá el Plan General de Or­de­na­miento Territorial y Urbano de La Habana, y el programa de desarrollo cultural de la provincia.
De intensas pueden calificarse las jornadas culturales que prepara ExpoCuba, acompañadas de un amplio programa comercial. El sábado 11, Maikel Blanco y su Salsa Mayor animarán a los presentes, mientras para el domingo se espera el cierre por todo lo alto con Manolito Simonet y su Trabuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...