La Habana, 11 jul (AIN) Los diputados de la Comisión de Defensa Nacional (CDN) acordaron hoy en esta capital, proponer a la presidencia del Parlamento cubano la realización de una audiencia pública sobre el rol de la juventud en la salvaguardia de la Patria.
El análisis colectivo sobre el particular contribuirá al perfeccionamiento del proceso de inscripción en el registro militar de los jóvenes que cumplen 16 años y el reclutamiento por un plazo de dos años, en cumplimiento de la Ley 75 que establece sus regulaciones, incluido el Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF).
Un informe presentado a este grupo de trabajo, encabezado por su presidente, el General de Brigada Juan Rafael Ruiz Pérez, precisó que durante el primer semestre del año el procedimiento en ese sentido alcanzó resultados positivos, al ser inscriptos el 99,4 por ciento de los que debieron hacerlo.
Sin embargo, Luis Sánchez Rodríguez, legislador por el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, propuso la ejecución de un estudio encaminado a incrementar las motivaciones político-ideológicas y de valores para las jóvenes que concluyen el SMVF, en aras de que aporten más a la sociedad.
Con esta idea estuvo de acuerdo Pedro Luis Esquivel Moreno, del municipio capitalino de El Cotorro, quien se mostró partidario de rescatar las iniciativas relacionadas con la despedida y regreso de los reservistas en sus propios barrios de residencia, ajustadas a las condiciones socio-económicas actuales.
La familia desempeña un papel decisivo en la preparación de los hijos para asumir sus responsabilidades con la defensa del país, aseguró Esquivel Moreno
Estos soldados permiten satisfacer los requerimientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como otras necesidades de órganos y organismos del Estado.
No obstante, los integrantes de la CDN convinieron en que es necesario continuar la fiscalización y control del trabajo de las comisiones de reclutamiento, sobre las cuales tienen responsabilidades los órganos locales de gobierno.
También examinaron el cumplimiento de las medidas de atención a los combatientes y sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario