En este artículo:
Música, Santiago de Cuba
El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, recibió la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba, cuidad que incluye su gira por el oriente del país.
Marcos Antonio Campins, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó este sábado la distinción, otorgada por ese órgano a personalidades con una destacada trayectoria en las esferas cultural, artística o sociopolítica.
Torres expresó su satisfacción por ese gesto y recorrió el Ayuntamiento santiaguero, donde se interesó por elementos como su construcción y arquitectura, y conoció sobre la historia de la ciudad, que cumplirá su medio milenio de fundada como villa, el próximo 25 de julio.
Emocionado, a modo de agradecimiento, cantó a capella su conocido tema Nada se compara contigo, dedicado al territorio santiaguero, que lo ha acogido de forma especial.
Luego, ofreció un concierto en el anfiteatro Mariana Grajales, donde interpretó clásicos de su repertorio, entre ellos Chiquita mía, Ojalá, Patria querida y Te va a doler, ovacionados por el público, que prácticamente llenó las casi nueve mil capacidades que posee la instalación.
Lo acompañó en la presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, que participará también en cuatro de los temas de la más reciente producción discográfica de Torres, titulada Otra vida.
Ante un variado auditorio, desde niños hasta adultos, que coreaba sus canciones, el artista manifestó la alegría por la acogida en el territorio indómito, a partir de las muestras de cariño de la gente en la calle y el apoyo de las autoridades locales.
Si tuviera que definir a Santiago de Cuba en una palabra sería pasión, dijo el afamado cantante, quien actuará además en otras provincias del Oriente cubano.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario