La Vigésimo Sexta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba se encuentra en La Habana, después de recorrer 65 ciudades canadienses y norteamericanas, y de visitar México.
Los cerca de 50 miembros de la tradicional Caravana Pastores por la Paz arribaron este viernes a la Isla con la perseverancia como principio y la solidaridad como bandera, y guiados por una frase muy sugerente: “éste es el momento”.
Sobre la trascendencia de esas palabras, Gail Walker, codirectora de Pastores por la Paz e hija del desaparecido reverendo Lucius Walker, expresó que “éste es el momento”, significa que ha llegado la hora de acabar con el injusto bloqueo que se le ha impuesto durante años al pueblo cubano por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Explicó que la composición de la Caravana es novedosa y a la vez enriquecedora, pues está integrada por un 50 por ciento de jóvenes, con edades entre 20 y 30 años, y señaló que casi el 40 por ciento son mujeres.
Los amigos caravanistas permanecerán en Cuba hasta el 28 de julio próximo y realizarán un homenaje al reverendo Lucius Walker, en la Tribuna Antiimperialista; visitarán la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y asistirán a la próxima graduación de ese plantel, donde culminan estudios 22 estudiantes norteamericanos.
Igualmente participarán en jornadas de trabajo productivo en la provincia de Artemisa y compartirán con pobladores de Sancti Spíritus, en vísperas de las celebraciones por el 26 de julio.


No hay comentarios:
Publicar un comentario