Como cierre de la segunda jornada del X Congreso de la UJC se realizó la presentación del libro Razones para luchar y vencer
Prieto expresó que si bien existe brevedad en el texto, un significativo despliegue gráfico y una facilidad extraordinaria del acto de la lectura en sí mismo; la obra tiene también una enorme carga y trascendencia.
Elementos como síntesis espacial, diseño relevante y carácter atractivo, fueron algunos de los que el asesor del Presidente subrayó en el encuentro.
Con la coautoría de Roberto Pérez Rivero, Elda E. Cento Gómez y José M. Camero Álvarez, la obra explicita la preocupación de la revolución cubana por la historia y el patrimonio, muestra los avances de la ciencia y la salud en Cuba, y denota la prioridad que han tenido la educación y la cultura como concepto de lo que debe tener un ser humano pleno, argumentó.
“Esta Revolución año tras año fue levantada por un obra de justicia social inigualable… Este libro a través de diversos datos, manifiesta cómo la Revolución fue creciendo con la respuesta del pueblo (…) cómo se fue construyendo en cada sector un sentido de poder popular y cómo se fue gestando la democracia en Cuba, sin formalismos y sin demagogia alguna”, sostuvo.
Como aparece en las páginas de presentación del ejemplar, “se presenta como el pretexto para un recuento representativo de la obra revolucionaria”.
“La revolución se expresa a través de su impacto en la Educación, la cultura, la ciencia, la salud, el deporte, la defensa, el internacionalismo y otras variadas esferas de la sociedad y la vida diaria de nuestro pueblo”.
Con los niños y jóvenes como principales destinatarios, este libro “ha sido concebido como un homenaje a más de medio siglo de lucha. No es una historia de la Revolución, tampoco una cronología, porque el espacio no lo permite. En cada año no está escrito, ni podría estarlo, todo lo acontecido, tampoco la totalidad de los que pudieran considerarse sucesos de importancia; pero sí se percibe una muestra de los avances y la resistencia de los cubanos”. Resistencia que ha de ser paradigma para la juventud cubana de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario