Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de junio de 2016

Heberprot-P con registro en 23 países


El medicamento creado por un equipo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha sido aplicado en más de 55 000 pacientes cubanos en todas las provincias con resultados favorables
Foto: Archivo
A diez años de obtener su registro sanitario y aprobación para emplearse en el sistema nacional de salud, el medicamento Heber­prot-P ha sido aplicado en más de 55 000 pacientes cubanos en todas las provincias con resultados favorables.
Creado por un equipo de especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), encabezados por el doctor Jorge Berlanga Acosta, se trata de una composición farmacéutica de  uso inyectable indicada para tratar úlceras del pie diabético en estadios avanzados, que acelera la cicatrización de las lesiones e incide de manera significativa en la reducción del riesgo de amputación de los miembros inferiores en más de un 78 % de los casos.
Único de su tipo en el mundo, el producto dispone de patente premiada con Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Pro­piedad Intelectual (OMPI) y tiene la novedad de aportar una solución terapéutica contra una dolencia que hasta el momento de su aparición no tenía opciones efectivas de tratamiento.
Iris Lugo, especialista en comunicación de la empresa Heber Biotec S.A., dijo a Granma que a nivel internacional el Heberprot-P ha beneficiado a cerca de 250 000 enfermos, mientras ya tiene registro en 23 países, entre ellos Rusia, Argentina, Venezuela, Turquía, Colombia, Ecuador, Ucrania y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...