Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 28 de junio de 2016

¡Hombres de sacrificio, hombres de Revolución!



Texto y fotos: Jessica Padrón Rodríguez
DSCF4406
Rememorar la historia en la voz de los forjadores de la Revolución regocija a personas de diferentes generaciones de la Isla de la Juventud, al sur de Cuba, que disfrutamos hoy de este proyecto social.
Interesante oportunidad fue la de intercambiar este lunes experiencias e inquietudes con quienes son muestra del más vivo sacrificio y entrega a la patria, escenario devenido en fuerte lazo con hombres que destilan los valores que deben defender los cubanos.
En tal sentido varios representantes de las organizaciones de masas del Municipio Especial realizaron un encuentro con los combatientes Ernesto González Campo, uno de los asaltantes al cuartel Moncada y Gilberto García Alonso, expedicionario del Yate Granma, quien cumplió este 27 de junio 86 años. Fue un espacio donde fluyó el debate y las interrogantes acerca de esa etapa tan difícil que les tocó vivir.
Durante el encuentro también se conversó del comportamiento del Programa de Desarrollo Integral que implementa el territorio pinero, entre otros temas, pero lo más importante fue que cada palabra estuvo dedicada a los jóvenes.
“Un pueblo unido jamás será vencido y la novel generación tiene la misión de estudiar mucho nuestra historia, desde Carlos Manuel de Céspedes hasta la actualidad, seguir las indicaciones del Partido Comunista de Cuba, PCC y prepararse para evitar que las botas del imperio entren en nuestro país” subrayó González Campo.
Ambos combatientes destacaron además que el aprendizaje desde la casa es esencial para la formación de valores que se consolidan con la educación en las escuelas. “Debe inculcarse el amor a la patria, a la verdad, a los que lucharon y a esa sangre derramada por llegar a este momento”.
Los pineros seremos continuadores de las ideas de estos combatientes, quienes se llevan el sentir de que pueden contar con las nuevas generaciones, y el compromiso del pueblo de defender el socialismo, la unidad y la tradición de los mártires que tanto lucharon por la libertad.
Se reafirmó la convicción y energía que caracteriza a dos Héroes que décadas después de sus acciones hacen historia, instruyen y sobre todo con sencillez y nobleza para transmitir un legado a los pinos nuevos, de lo que fueron e hicieron y de lo que queda por hacer.
DSCF4406 DSCF4407 DSCF4437 DSCF4449 Ernesto gilberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...