Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 28 de junio de 2016

Abanderan destacamento “Inspirados en Fidel” en Acto Nacional en Sandino

Publicado en Del Territorio Lunes, 27 Junio 2016 15:18
Tomado  de Radio Sandino
Destac-IF-00Sandino, jun.27 -El Abanderamiento de la columna juvenil 90 cumpleaños de Fidel, devino este lunes, en Acto Nacional con sede en el Municipio de Sandino, provincia Pinar del Río.
La Plaza Simón Bolívar, escenario de grandes acontecimientos históricos como el Aló Presidente 231 (21 de agosto de 2005), con la presencia de Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías,  acogió a los 90 jóvenes destacados de toda Cuba, en el Proceso 55 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que integran el destacamento “Inspirados en Fidel”.

Desde hoy, ellos tendrán el honor de recorrer importantes sitios que atesoran la impronta y la presencia de Fidel hasta concluir el 13 de agosto en Birán, tierra natal del líder de la Revolución Cubana.  

La ocasión fue oportuna para hacer entrega al destacamento de las banderas: de la Estrella Solitaria, de los CDR, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y la bandera que identifica la columna juvenil 90 cumpleaños de Fidel. 

Asimismo, se develó una tarja que deja la identificación del abanderamiento aquí, este 27 de junio de 2016, del Destacamento. La intervención de oradores,  poemas de Carilda Oliver dedicados a Fidel y la canción Cuba que linda es Cuba interpretada por solistas y bailarines del Teatro Lírico de Pinar del Río  amenizaron la actividad.

El Acto estuvo presidido por Gladys Martínez Verdecia, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primera Secretaria en la Provincia pinareña, Juan Carlos Artigas Fuentes, Primer Secretario del Comité del PCC en Sandino, Carlos Rafael Miranda Martínez, Miembro del Comité Central del Partido, integrante del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los CDR, Eliodoro Pérez Reyes, funcionario del Comité Nacional de la UJC, Ovidio Miranda Rodríguez, Coordinador Provincial de los CDR, Analeydis Iglesias Cruz, Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC, así como otros cuadros y funcionarios del PCC y la UJC, el Consejo de la Administración, el Secretariado Ejecutivo de los CDR, del Ministerio del Interior (MININT), las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Destac-IF-01Destac-IF-02Destac-IF-03Destac-IF-04Destac-IF-05Destac-IF-06Destac-IF-07Destac-IF-08Destac-IF-09Destac-IF-10Destac-IF-11Destac-IF-12Destac-IF-13Destac-IF-14Destac-IF-15Destac-IF-16Destac-IF-16aDestac-IF-17Destac-IF-18Destac-IF-19Destac-IF-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...