Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 21 de junio de 2016

Exige Venezuela renuncia del Secretario General de la OEA


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó la pronta dimisión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacan medios de prensa nacionales
La OEA decidió recientemente evaluar la actuación de Luis Almagro. Foto: LaNación.com
CARACAS.—La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó la pronta dimisión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacan medios de prensa nacionales.
Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA, escribió la Canciller en su cuenta en la red social Twitter.
Rodríguez acusó al político uruguayo de ignorar las decisiones del organismo interamericano, carecer de equilibrio en su gestión y desestimar el llamado del Gobierno del país sudamericano, para que reconduzca su proceder respecto al proceso revolucionario bolivariano.
El Sr @Almagro_OEA2015 de­satiende evaluación de su gestión en la 46 Asamblea General OEA, por fal­ta de equilibrio e imparcialidad, agre­gó la canciller en otro mensaje.
Asimismo, aseguró que “declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática. Per­siste en sus ataques al Go­bierno”.
Con 19 votos a favor, 12 en contra, una abstención y dos ausencias, la OEA decidió el 15 de junio que su Consejo Permanente evaluara la actuación del secretario general del bloque continental, lo cual fue considerado por la canciller Rodríguez como “histórico”.
El Consejo tiene previsto reunirse el 23 de junio próximo en su sede en Washington, Estados Unidos, para analizar un informe presentado en mayo por Almagro, quien pretende aplicar la Carta Democrática Intera­mericana en Venezuela.
Este instrumento, aprobado el 11 de septiembre del 2001, tiene el objetivo de preservar la institucionalidad y establece la separación de las instancias de la OEA del Estado que viole sus preceptos.
No obstante, por solicitud del go­bierno de Caracas, se realizará una reunión previa este 21 de junio para escuchar al expresidente del gobierno español José Luis Rodrí­guez Za­pate­ro, y a los exmandatarios Leo­nel Fer­nández de República Domi­nicana y Martín Torrijos de Panamá acerca de sus gestiones de mediación entre el gobierno de Ma­duro y la oposición.
Los tres exgobernantes han dialogado durante el último mes con representantes de las organizaciones opositoras y el Gobierno, en el inicio de un camino para intentar establecer una mesa de negociación, por iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...