Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 25 de junio de 2016

Por la utilidad de la virtud


Concluyen hoy las graduaciones de los centros docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Graduación de nuevos oficiales de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez Foto: Yaimí Ravelo
Si en algo coinciden Lisandra y Alexis, cuan­do se le pregunta por la trascendencia de culminar estudios en una institución como la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, es en el orgullo compartido y la seguridad en el cumplimiento del deber.
Así pudo constatarse este viernes luego de culminar la ceremonia de graduación y ascenso de la promoción aniversario 63 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cés­pedes y el 60 de las Fuerzas Armadas Re­vo­lucionarias, a la que asistió el miembro del Buró Político del Partido, Hé­roe de la Re­pública de Cuba, viceministro primero de las Fuer­zas Ar­madas Revo­lucio­na­rias (FAR) y jefe del Estado Mayor Ge­neral de las FAR, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.
Con más de una treintena de años en la formación docente de oficiales del perfil jurídico, y en la superación y formación académica de post­grado, el centro se convirtió en el escenario don­de fueron entregados los títulos e impuestas las charreteras, 16 recién graduados sobresalientes obtuvieron la Distinción Servicio Distinguido de las FAR y siete Títulos de Oro recibieron la Me­dalla Ignacio Agra­monte de Tercera Clase.
Uno de los momentos más solemnes del acto fue la lectura del juramento por la joven de Pinar del Río, teniente Lisandra Valdés Quin­tás —una de las congratuladas con la Medalla y primer expediente de su especialidad— y al mismo tiempo su ejecución por parte del resto de los jóvenes. “Hoy vienen a nuestras mentes recuerdos de estos cinco años; todo lo que ha hecho el claustro de pro­fesores para que salgamos formados con una cultura general integral, y conocimientos que nos permitan enfrentar el escenario en que vivimos”, admitió momentos después a la prensa.
Para el estudiante de Mayabeque, teniente Alexis Yadir Saíz, quien se graduó también con todos los honores, por su destacada actitud ante el estudio y las actividades extracurriculares, la misión principal es defender, como miembro de los órganos militares de justicia, la legalidad socialista en el cargo primario al que sea asignado. Y sabe que lo hace en un contexto complejo a escala mundial, “donde la crisis global se acrecienta cada vez más, en tanto nuestro país da pasos para dar solución a sus principales problemas, a partir de la política trazada en el 7mo. Congreso del Partido”.
A dicha situación internacional, el coronel Víctor Morales Turró, presidente de la Co­mi­sión Ministerial de Exámenes, agregó en las palabras centrales del acto, la agresión a la soberanía de los pueblos y la escalada de la derecha en algunos países de la región. Entre los retos que emanan de esa realidad, y el restablecimiento de las relaciones entre los go­bier­nos de Cuba y Estados Unidos, mencionó la responsabilidad, preparación política ide­o­lógica y profesional, y la necesidad de cumplir con eficiencia y racionalidad las mi­siones a las que se enfrenten.
En la ceremonia de graduación —dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revo­lución, al General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y al Partido— estuvieron presentes, además, otros jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior, fundadores de la institución, profesores y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...