Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 15 de junio de 2016

CIGB: aportes al debate de los documentos del VII Congreso del PCC

2016-06-15 21:25:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

CIGB: aportes al debate de los documentos del VII Congreso del PCC. Foto: Miozotis Fabelo

Desde la ciencia y la investigación también se construye el futuro del país. Conscientes de ese desafío, militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, realizaron la consulta de los documentos adoptados en el VII Congreso del Partido, que hasta el 20 de septiembre serán sometidos a un proceso de consulta popular.
Directivos, investigadores, especialistas y otros trabajadores de la prestigiosa institución científica analizaron ambos textos: “La conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista”; y el “Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos”.
La Miembro del Buró Político y Vicedirectora general del centro, Marta Ayala, asistió al debate, donde las propuestas y criterios ratificaron lo expresado por el investigador Jorge Berlanga, “ambos documentos son una prueba de la democracia socialista”.
El reconocido Doctor, creador del Heberprot-P, medicamento único de su tipo en el mundo eficaz en el tratamiento de las úlceras del pie diabético, subrayó que “los textos que se discuten son un extraordinario referente acerca de la sociedad a la que aspiramos como resultado del proceso de actualización del modelo económico y social cubano”.
En este proceso de consulta que se realiza en todo el país participan militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.
Todas las opiniones se tendrán en cuenta y como acordó el VII Congreso, la versión final será sometida a consideración del Comité Central para su aprobación definitiva.
Luego se enviará a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo al cual le corresponde darle valor legal.
Pensar, proponer y construir son los conceptos claves en esta consulta del pueblo. La participación de los cubanos, militantes o no, es imprescindible para consolidar el consenso en torno al futuro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...