Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de junio de 2016

Compromiso histórico entre dos pueblos hermanos


La medalla por el aniversario 50 de la Mi­sión de Puerto Rico en Cuba fue concedida a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cu­ba por su compromiso y lucha a favor de la independencia borinqueña
La medalla por el aniversario 50 de la Mi­sión de Puerto Rico en Cuba fue concedida a Fidel, Raúl y el Partido Comunista de Cu­ba por su compromiso y lucha a favor de la independencia borinqueña.
En acto celebrado este miércoles, también se les otorgó esa distinción al Instituto Cu­bano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Or­ganización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).
Durante la jornada, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, reafirmó, en nombre de esa institución, que los cubanos seguiremos com­prometidos con Puerto Rico en su lucha por la autodeterminación.
La copresidenta del Movimiento Inde­pen­dentista Nacional Hostosiano del país boricua, Wilma Reverón, refirió que no existen otros dos pueblos que tengan la relación de solidaridad y hermandad de Cuba y Puerto Rico.
Durante la celebración efectuada en el ICAP trascendió que la misión se ha convertido en una trinchera de lucha, de unidad y de culto a los padres fundadores de ambas patrias.
El acto estuvo presidido por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Interna­cio­nales del Comité Central del PCC; Kenia Serrano, presidenta del ICAP; y Edwin Gon­zález, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba.
Asimismo, se encontraba presente Clarissa López, hija del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado desde hace 35 años en Estados Unidos por sus ideales emancipadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...