Militantes
del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron este
lunes una demanda en contra de las firmas presentadas por la derecha
para solicitar la activación de un referendo revocatorio
El alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital) y dirigente de la tolda roja, Jorge Rodríguez, precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas.
El también jefe de la Comisión de Verificación de las Firmas para este proceso llamó la atención sobre la situación fraudulenta de la coalición de partidos políticos opositores, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que lleva a cabo una cruzada en Venezuela para acortar el mandato del jefe de Estado, electo de forma constitucional.
Rodríguez criticó que la oposición venezolana entregara 605 705 registros defectuosos, entre los que se encuentran personas fallecidas, menores de edad y privadas de libertad, entre otros.
Reafirmó que la MUD no apuesta por este mecanismo electoral, sino que busca, a través de acciones violentas, derrocar a Maduro.
Telesur precisa que el pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo revocatorio presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario