Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Convocan a los espirituanos a trabajar duro para cosechar nuevas victorias

2016-06-14 16:04:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Convocan a los espirituanos a trabajar duro para cosechar nuevas victorias

Para los espirituanos celebrar el Acto Central Nacional por el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes entraña muchos retos, pero trabajar duro para cosechar nuevas victorias constituye el principal.

Así lo ratificó a Radio Rebelde la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, quien señaló que ha sido un año duro e intenso, durante el cual los colectivos laborales y el pueblo han participado en todos los programas sociales y productivos, así como en el cumplimiento de sus planes.

Romero Rodríguez afirmó que los espirituanos están muy contentos y aprovechó la ocasión para felicitarlos por su papel en los resultados.
La dirigente también llamó a los habitantes del territorio a redoblar los esfuerzos para no retroceder en el empeño de elevar la calidad de vida de la población.

Aunque aún falta camino por recorrer, diversas son las razones de la provincia para festejar con júbilo la efemérides moncadista.
Entre esas motivaciones, Teresita Romero Rodríguez resaltó los resultados de la zafra azucarera desde hace 9 años, la agricultura, la circulación mercantil, así como los indicadores económicos y sociales.

La titular de la Asamblea Provincial del Poder Popular acotó que los espirituanos dedican la celebración del 26 de Julio a los héroes y mártires del Moncada y, en especial, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...