Con 37 minutos de duración, la pieza del realizador colombiano Hernando Calvo deviene una denuncia por parte de los habitantes de la injusticia cometida contra el territorio.
En la presentación, la embajadora de la isla en Bélgica, Norma Goicochea, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 26 de julio de 1962, cuando expresó que “la base naval de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo es un puñal clavado en el corazón de la tierra cubana, base que no le vamos a quitar por la fuerza, pero pedazo de tierra al cual no renunciaremos jamás”.
En el encuentro, el eurodiputado del Partido Comunista Portugués, Joao Pimenta, denunció la existencia del campo de concentración abierto por la administración de George W. Bush en 2002, donde todavía hoy se tortura y humilla a los detenidos, como un agravio al pueblo cubano.
El documental, estrenado mundialmente el pasado 19 de mayo en París, se exhibió en Luxemburgo, Ginebra, Buenos Aires, Islas Canarias, Madrid y Venezuela.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario