Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 15 de junio de 2016

Fecha de evocación histórica y de crecimiento partidista


Este 14 de junio alrededor de 200 jóvenes y trabajadores recibieron los carnés que los acreditan como militantes del Partido
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, felicitó a los nuevos ingresos y llamó a la unidad, al trabajo comprometido y a la vocación hacia el pueblo. Foto: Jose M. Correa
El 14 de junio es uno de esos días en que la casualidad juega a capricho para enlazar en los anales de la historia a dos grandes hombres, que aun perteneciendo a épocas diferentes, recorrieron las mismas rutas libertarias: Antonio Maceo y Ernesto Guevara, momento más que propicio entonces para que alrededor de 200 jóvenes y trabajadores recibieran este martes los carnés que los acreditan como militantes del Partido, en esa continua vocación de retroalimentar —en fuerzas e ideas— las bases de nuestro sistema.
Las filas partidistas se dignifican ante las nuevas inserciones, señaló a los presentes Mer­cedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y vicepresidenta del Consejo de Estado, durante el acto que tuvo lugar en el complejo monumentario El Cacahual. “Con orgullo de seguir siendo firmes hijos de la Patria, fieles a Fidel y a Raúl, estamos reafirmando la convicción de que todos juntos podemos hacer cada día mejor la Revolución y el socialismo”, declaró la también primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana.
Luego de la colocación de la ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos mortales del Titán de Bronce y su ayudante Panchito Gómez Toro, el joven fiscal Lediher Armas Sánchez comentó lo especial de la fecha para los recientes ingresos.
“Ante la memoria inmortal de los dos héroes afirmamos nuestro compromiso de ser fieles a su ejemplo, a su intransigencia re­volucionaria, a su patriotismo, a su antimperialismo, y a su lealtad. Aquí llegamos con nuestras convicciones y de aquí nos vamos más firmes que nunca”, expresó.
Asimismo, Aida Rosa Meneses Díaz, miem­bro del Buró Provincial, recordó que hombre sin tacha fue Maceo, que supo desde joven estar donde demandaba el deber y bien temprano se incorporó a la Guerra de los Diez Años, y que hombre sin falta también fue el Che, que escogió la caja de balas sobre la me­dicina cuando el combate llamaba.
Y con ese mismo espíritu —continuó–– hoy más que nunca nuestro Partido tiene que ser un muro infranqueable contra el que se estrellen todos los intentos de socavar la unidad de los cubanos. “Esta es la lucha que debemos enfrentar todos, y ustedes, desde su organización de base, su centro laboral o su comunidad, también tienen esa tarea”, convocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...