Allí, donde reposan las cenizas de la guerrillera, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba colocaron una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano.
En el acto se escuchó un mensaje grabado de Asela de los Santos, amiga entrañable y compañera de lucha de Vilma, en el que recomienda a los jóvenes preservar la memoria histórica y acercarse al pensamiento y obra de la creadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Asimismo, Evelín Torres Reyes, alumna de 11no. grado del Instituto Preuniversitario Rolando Matos, de este municipio, habló en nombre de las nuevas generaciones, y comentó: «Hablar de Vilma es acudir a la sinopsis entre fuerza y delicadeza. Hoy más que nunca está entre nosotros y nos corresponde a los jóvenes continuar su legado y ejemplo de heroísmo y patriotismo».
Los presentes depositaron flores en la tumba de la Heroína como colofón de este homenaje, en el que se encontraban además Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria de la FMC; el miembro del Comité Central del Partido y secretario de esta organización en la provincia, Lázaro Expósito Canto; el general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental; Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior; y otros miembros del Gobierno y las organizaciones en el territorio.
(Tomado del periódico Sierra Maestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario