Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de junio de 2016

Presidente Boliviano exige devolucion a Cuba de territorio ocupado por base naval yanqui

La  Paz, 23 jun (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y expresó su admiración por el pueblo de esa nación caribeña.
En su cuenta de la red social Twitter, escribió Morales que "Cuba es un país integrador. No bloquea, sino libera. Mi respeto y admiración"cial Twitter.
El primer mandatario añadió que "el imperio decía que (Cuba) era un país terrorista. Hoy los pueblos del mundo ven que es una nación pacifista. Los resultados están en Colombia".
Por otra parte, subrayó el jefe de Estado boliviano que "en el continente americano quedan todavía tres temas pendientes: Guantánamo para Cuba, Malvinas para Argentina y mar para Bolivia".
Morales felicitó a La Habana por su solidaridad y contribución en la mediación para lograr la paz en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...