Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de junio de 2016

Jóvenes inspirados tras la huella de Fidel Castro recorren la Habana



El Destacamento de 90  jóvenes Inspirados en  Fidel recorrieron  lugares históricos y proyectos  comunitarios en la Habana. Los columnistas  visitaron el  Museo de la  Revolución ,escenario de grandes  acontecimientos  como el asalto al otrora Palacio  Presidencial por el Directorio Revolucionario para ajusticiar dictador Fulgencio Batista , el 13 de marzo de 1957 , y la  fundación de los Comités de  Defensa de la Revolución  , CDR , el 28 de septiembre de 1960.
En el  periplo  por la capital , los jóvenes recorrieron el  Museo  Nacional 28 de Septiembre , y el Proyecto  Comunitario del  artista de la plástica Fuster , en la  localidad de Jaimanitas.
El destacamento  juvenil  Inspirados en Fidel , es una iniciativa de los CDR , sus  integrantes procedentes de todas  las  provincias del país y el Municipio Especial  Isla de la  Juventud , tendrán el  honor de recorrer importantes sitios en la isla  que atesoran la impronta y la presencia de Fidel Castro  Ruz hasta  concluir el  13 de agosto , en  Biran tierra  natal del  Líder Histórico de la Revolución  Cubana .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...