Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de junio de 2016

Jóvenes Inspirados en Fidel tras las huelas del Líder revolucionario.












El Destacamento de 90 jóvenes Inspirados en Fidel visito el Museo Orgánico Romerillo Laboratorio para el arte , en el municipio capitalino de Playa ,fundado el 8 de enero de 2014 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
El artista de la plástica Alexis Leyva Machado Kcho, al frente del proyecto cultural al darles la bienvenida a los columnistas destaco las cualidades y virtudes de Fidel Castro. Durante su periplo por la capital el Destacamento visitara el Museo de la Revolución, escenario de grandes acontecimientos históricos como el asalto al lugar, otrora Palacio Presidencial por combatientes del Directorio Revolucionario para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista, y la creación de los Comités de defensa de la revolución CDR, el 28 de septiembre de 1960.
El recorrido por la ciudad abarca también el Museo nacional 28 de Septiembre, el Proyecto Cultural del artista de la plástica Fuster en la localidad de Jaimanita, entre lugares de interés histórico y social.
El Destacamento Inspirados en Fidel fue abanderado el pasado 27 de junio en la Plaza Simón Bolívar , en el municipio Sandino , provincia de Pinar del Rio , escenario de grandes acontecimientos históricos como el Alo Presidente 231 del 21 de agosto de 2005 con la presencia de Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías.
Inspirados en Fidel es una iniciativa de los CDR , sus integrantes procedentes de todas las provincias del país y la Isla de la Juventud , tendrán el honor de recorrer importantes sitios que atesoran la i impronta y la presencia de Fidel hasta concluir el 13 de agosto , en Biran , tierra natal del líder de la Revolución Cubana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...