Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Abanderan en la Habana destacamento de jóvenes donantes de sangre.
















La miembro del  Buro  Político del Comité  Central del Partido  Comunista de Cuba , Vicepresidenta del Consejo de  Estado , Mercedez  López Acea , primera secretaria del Comité  Provincial del Partido en la Habana  abandero a un destacamento integrado por 90  jóvenes que se insertan en el Programa Nacional de las  donaciones de sangre .
Lo  anterior  trascendió durante la celebración del Acto Nacional de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre. efectuado en la céntrica calle 23 entre 2 y  4, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, donde está  situado el Banco Provincial  de Sangre, en  cuyo lugar fue develada una tarja que recuerda que en dicho lugar el 6 de junio de 1970 dono su sangre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para las víctimas del terremoto de Perú.
Por su parte el  integrante del Comité central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado  Carlos Rafael Miranda Martínez ,  Coordinador  Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR , y José Ángel  Portal  Miranda , Viceministro Primero del Ministerio de Salud  Publica entregaron certificado de Vanguardia nacional en las  donaciones de Sangre a la Habana , y destacados a Matanzas , Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y el Municipio Especial de Isla de la Juventud.
El  programa de donaciones voluntarias de sangre que impulsan  los CDR y el  Ministerio de Salud  Pública , en el caso de la  capital se realizaron más de 100 mil 700  donaciones. Durante  el periodo se percibe una mayor toma de conciencia y sensibilidad  sobre e tema en los jóvenes que se han sumado al programa, así   como la seriedad con que  acuden los donantes a  los bancos y centros de extracción.
En la urbe se ubican  52  centros hospitalarios , incluyendo la atención terciaria , por lo que la  ciudad  consume el 40 % de las  donaciones que se realizan en el país , motivo por el  cual ya se cuenta con un equipo de Tromboferesis  en el Hospital Hermanos Amejeiras , el Instituto de Hematología y el Hospital Pediátrico William Soler. El acto  concluyo con Arnaldo y su Talismán con sus  canciones dedicadas a la mayor organización del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...