Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 29 de junio de 2016

Una carrera por Mandela

La 3ra edición de la Carrera por Mandela, organizada por la embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder), se realizará el domingo 17 de julio en La Habana y en los municipios cabeceras de provincias, según se informó este martes en Conferencia de prensa en la capital
La arrancada —a las 8:00 a.m.— y meta de la Carrera por Mandela están fijados en la sala Kid Chocolate del Prado capitalino Foto:
La 3ra edición de la Carrera por Mandela, organizada por la embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder), se realizará el domingo 17 de julio en La Habana y en los municipios cabeceras de provincias, según se informó este martes en Conferencia de prensa en la capital.
Con una distancia de 10 km para La Habana, y de 4 km en el resto del país, en ella podrán participar todos los interesados, sin distinción de sexo ni edades, en las categorías convocadas en el proyecto Marabana/Maracuba. Las inscripciones podrán formalizarse entre el 11 y el 15 de julio en las oficinas del citado proyecto en la Ciudad Deportiva, previa presentación del Carné de Identidad. En el caso de los discapacitados se debe presentar el carné de la asociación a la que pertenecen.
Naphtal Manana, embajador de Sudáfrica en Cuba, comentó que la Carrera es una actividad permanente en el calendario anual de su embajada y el Inder. Con ella celebramos la vida y el legado del líder icónico Nelson Mandela, formando parte del Día Internacional de Nelson Mandela, celebrado cada 18 de julio, agregó.
Este evento será la penúltima posibilidad de clasificación para aquellos interesados en correr en el Marabana 2016 que aún no tienen asegurada su participación, por tanto deberán completar el circuito y demostrar que están preparados para mayores distancias.
La última oportunidad para clasificar a la edición del Marabana de este año será la Carrera del ideal olímpico, en la distancia de 21 km, a desarrollarse el 13 de agosto en saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, aseguró Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.
La arrancada —a las 8:00 a.m.— y meta de la Carrera por Mandela están fijados en la sala Kid Chocolate del Prado capitalino. El evento, que este año contó con el apoyo la empresa de telecomunicaciones sudafricana MTN y la cubana Ciego Montero, seguirá el mismo recorrido de la distancia de 10 km del Marabana, el cual está oficialmente certificado por la Asociación Mundial de Maratones y Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...