Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de junio de 2016

Moncadistas recorren centros de interés en la Habana




Combatientes  del  asalto a  los cuarteles  Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes , y expedicionarios del yate  Granma ,realizan  visita a centros de interés económico social e históricos  en la Habana.
En el  hospital  Julito  Díaz , de  referencia nacional  la  doctora Nefran  Valdez Morales , directora del centro explico a los  visitantes que  la instalación asistentencial  cuenta  con 320 camas ,dotada  además  de una tecnología de punta , donde se atienden a pacientes de todo el país.
Los  combatientes  de la  Revolución  Cubana a petición  de los trabajadores destacaron las  cualidades revolucionarias de  Julito  Díaz ,asaltante  al cuartel  Moncada y expedicionario del yate Granma caído en combate en la Sierra  Maestra  durante la Guerra de Liberación  Nacional del pueblo de Cuba contra la dictadura proimperialista de  Fulgencio Batista .
En el  Zoológico  Nacional, se produjo un intercambio entre los combatientes y los trabajadores. Tras recorrer  la Pradera  Africana y el foso de los leones, el general de brigada de la reserva Miguel Abut Soto, director del centro explico a Moncadistas y expedicionarios del  Granma los  servicios que allí se prestan

Una ofrenda floral ante el monumento a la Heroína  de la Sierra y el  Llano  Celia  Sánchez Manduley en el parque Lenin  colocaron los combatientes revolucionarios. Para este viernes como  culminación de su periplo por la capital está previsto un encuentro  con los jóvenes en la Fragua  Martiana, así  como con la máxima dirección del Partido  Comunista de Cuba en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...