Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de junio de 2016

Firmarán FARC-EP y Gobierno colombiano acuerdo de cese el fuego

2016-06-22 13:29:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Firmarán FARC-EP y Gobierno colombiano acuerdo de cese el fuego

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), anunciaron este miércoles, mediante un comunicado conjunto, que mañana jueves firmarán en La Habana un acuerdo para el cese el fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo.

Adelantaron que el texto de paz recoge el desarme y establece las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que atentan contra defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales o políticos, informa la Agencia Cubana de Noticias.

Se establece también en el documento que firmarán el Gobierno colombiano y las FARC-EP la persecución de las conductas criminales que amenacen la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz.

En el evento que tendrá lugar al mediodía de este jueves en el Salón de Protocolo de El Laguito participarán Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, el Comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y los países garantes.

Por Cuba, señala el Comunicado Conjunto No. 75, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por Noruega, el Canciller Borge Brende.

La ceremonia contará con la presencia, como invitado especial, del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien estará acompañado por el Presidente del Consejo de Seguridad y el Presidente de la Asamblea General, de visita en Cuba.

Los diálogos en Cuba entre portavoces del Ejecutivo y de las FARC-EP comenzaron hace tres años, y en el transcurso de los mismos, ambas delegaciones conciliaron posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...