Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de junio de 2016

Vicepresidente cubano rinde homenaje a Ho Chi Minh

HANOI.—El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Sal­vador Valdés Mesa, rindió tributo al presidente Ho Chi Minh, en la tercera jornada de una visita a Vietnam que promueve el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó PL.
Luego del homenaje al líder independentista en su mausoleo, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se trasladó a la cercana provincia de Ninh Binh, donde autoridades de la organización homóloga recibieron a la delegación, que estuvo integrada además por el embajador cubano aquí Herminio López.
Valdés Mesa viajó a Vietnam para informar a sus autoridades de los re­sultados del 7mo. Congreso del PCC, como parte de los frecuentes contactos entre dos Partidos, Go­bier­nos y pueblos con excelentes relaciones, se­gún destacan ambas partes.
La víspera, el dirigente cubano sostuvo conversaciones con el se­cretario general del Partido Co­mu­nista de Vietnam (PCV), Ngu­yen Phu Trong, y el presidente Tran Dai Quang.
Ambas partes coincidieron en la excepcional fortaleza de los históricos vínculos entre Vietnam y Cuba y expresaron el compromiso de profundizar y expandir esos lazos, so­bre la base de las favorables oportunidades que se crean a partir de la celebración en los dos países de los respectivos congresos de sus partidos comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...