Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 16 de junio de 2016

Aportes de las federadas en la Habana al debate de los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.




La  Federación de Mujeres Cubanas FMC en la Habana inicio la  consulta de los  documentos adoptados en el VII Congreso del Partido  Comunista de Cuba  PCC , con la realización del Pleno Municipal en el municipio de Plaza de la Revolución.
Jair Morales Rodríguez , primer secretario del  Comité  Municipal del Partido en Plaza de la revolución , y Lisette González  García  , secretaria general de la FMC en la ciudad , asistieron al debate  donde las  propuestas y criterios ratificaron lo expresado por  Violante Díaz Romero .
La federada del  Bloque 25 destaco que  en  los  documentos  se plasman los valores del  socialismo  que las  cubanas y  cubanos tienen  que respaldar ,no dando lugar a la dudas    En los  15  municipio capitalinos se realizaran  plenos ampliados con la presencia de dirigentes de de base en bloques y delegaciones , aseguro Mayda Brito Santana ,
La  integrante del Secretariado Provincial de la FMC en la capital enfatizo que el venidero  29 de junio se  efectuara el pleno provincial en el que los debates de los documentos partidistas serán enriquecidos por las féminas, para trasladar posteriormente las  discusiones a las  comunidades de la urbe.
En el Pleno Municipal de Plaza de la Revolución , las federadas analizaron  ¨ La conceptualización del modelo  económico y  social  cubano de desarrollo  socialista , y el ¨ Plan Nacional de desarrollo económico y  social hasta 2030 ,propuesta de visión de la nación , ejes y sectores estratégicos ¨.
En este proceso  de consulta que se realiza en todo el país, participan  militantes del Partido  Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las  organizaciones de masas y de amplio sectores de la sociedad  civil.
Todas  las  opiniones se tendrán en cuenta y  como acordó el VII Congreso del PCC, la versión  final será  sometida a consideración del Comité Central para su  aprobación definitiva. Luego se enviara a la Asamblea  Nacional, órgano  legislativo al cual le corresponde darle el valor legal Pensar ,  proponer y  construir son los conceptos claves en esta  consulta del pueblo cubano .
La   participación de los  cubanos militantes o  no del PCC es imprescindible para consolidar el consenso en torno al futuro de la isla. Lo que  comenzó a  ocurrir  por parte de la FMC en la urbe , se traduce en que las  cubanas y cubanos definen y participan democráticamente  en la construcción de su  futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...