Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 27 de junio de 2016

Todos los municipios pinareños disponen de conexión wifi


Con la reciente activación del servicio en el poblado de Sandino, Pinar del Río se convirtió en la primera provincia, después de La Habana, en tener puntos con conexión wifi en todos sus municipios
PINAR DEL RÍO.—Con la reciente activación del servicio en el poblado de Sandino, Pinar del Río se convirtió en la primera provincia, después de La Habana, en tener puntos con conexión wifi en todos sus municipios.
Isbel Jesús Coalla, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la división territorial de Etecsa, explicó a Granma que esto es algo muy importante, pues las personas no necesitarán trasladarse de un territorio a otro para hacer uso de estas facilidades, como sucedía hasta ahora.
El funcionario señaló que Vueltabajo po­see un total de 22 sitios con conexión wifi, que de conjunto con las salas de navegación de su entidad, permiten que más de 1 600 personas puedan conectarse de manera simultánea, sin contar quienes lo hacen en centros de trabajo o de estudio.
Dijo además que en la provincia hay activas más de 250 000 cuentas Nauta, lo que significa que casi el 50 % de la población pinareña tiene la posibilidad de acceder al correo electrónico o In­ternet por esa vía.
Si lo comparamos con el 2013, cuando solo existían alrededor de 12 000, notaremos que ha habido un crecimiento sostenido.
Por ejemplo, solo en lo que va de año,ya se han abierto más de 66 000 cuentas nuevas.
Según el directivo de Etecsa, su empresa tiene el propósito de continuar incorporando posiciones inalámbricas, en la capital provincial y los principales poblados.
Entre los meses que restan del 2016 y el 2017, se espera sumar un total de 19, que incluirán localidades como La Coloma, Pi­lotos y San An­drés. Paralelamente se deberá crecer en 20 nuevas posiciones en las salas de navegación.
Con el propósito de proteger a la población y evitar el acaparamiento de las tarjetas Nauta por personas inescrupulosas, para la reventa a so­breprecio, Coalla señaló que además de los telepuntos de Etecsa, muchas instalaciones de la cadena Cimex y de la Empresa Correos de Cuba también las tienen a la venta, a los precios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...