Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 18 de junio de 2016

Asamblea Provincial del Poder Popular de la Habana analiza situación de los subsidios a los materiales de construcción





La   utilización de los  recursos financieros  puestos en  función de los  subsidios a  los  materiales de construcción a la población , muestran  deficiencias según trascendió en un dictamen presentado en la sección  ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular  .
Se critico que en los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, San Miguel del Padrón, y 10 de  Octubre presentan disponibilidad de dinero no distribuido, que hacen que no se inicie por la población que puede ser beneficiada en la recuperación de sus viviendas.
El informe  presentado  por la Comisión Permanente de Economía , Industria y Turismo del órgano de Gobierno en la capital , como parte de la  Valoración de los Lineamientos Económicos y el Presupuesto al cierre del Primer Cuatrimestre del año en curso da cuenta que existen alrededor de 16 mil expedientes  sin tramitar  por los Consejos de la Administración de los  territorios antes  mencionado , dejándose de ejecutar 9 millones de  pesos.
La integrante del Buro  Político del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba , Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedez  López  Acea ,  primera secretaria del Comité  Provincial del Partido en la Habana al intervenir  sobre el tema llamo a trabajar mejor , y que en temas tan sensible no puede haber  equivocación. ¨  Todos  los días  hay que darle el seguimiento exigir por el cumplimiento de lo que está establecido. No es cuidar de no equivocarse dando una financiamiento a  quien no se tiene que dar , nadie tienen el derecho por no equivocarse  no correr el riesgo de equivocarse , dejar un necesitado varios meses  mas  y hasta  años pasar necesidad  teniendo la solución de ese problema.¨ La   dirigente partidista enfatizo ¨ Yo creo que son temas que  hay que abordar  con  un  sentido crítico , pero también  revolucionario y  humano , a esto hay que ponerle  coto ya , no se puede estar discutiendo en todas las asambleas provinciales un tema como este por  un  incumplimiento o una ejecución de un presupuesto que esta para lago tan sensible  como esto.¨
En  igual   sentido se pronuncio   el  miembro del Buro  Político Marino Murillo Jorge, Vicepresidente del  Consejo de Ministros, y Ministro de Economía y Planificación.
Unos  424 millones de pesos ha destinado el gobierno de la  ciudad para los  subsidios, donde ya 19 mil 444 núcleos se han beneficiados. Recientemente se aprobó un presupuesto de 40 millones de pesos para  potenciar el programa.
Los delegados capitalinos también dieron su valoración de los resultados del  cumplimiento de las medidas  adoptadas para implementar el Programa de Atención  Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...