Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de junio de 2016

Una bandera que pertenece a Fidel Castro


Hermanados por trascendentales momentos en la vida de Fidel, los colectivos del Museo Histórico 26 de Julio y la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, acaban de dedicar al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional
A Fidel en su 90 cumpleaños, dedicaron el reconocimiento los colectivos del 26 de Julio (en la foto) y la plaza Antonio Maceo. Foto: Eduardo Palomares
SANTIAGO DE CUBA.—Hermanados por trascendentales momentos en la vida de Fidel, los colectivos del Museo Histórico 26 de Julio y la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, acaban de dedicar al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional.
Precisamente en el otrora cuartel Moncada, que la Generación del Centenario del Apóstol encabezada por el Líder de la Revolución asaltara aquella mañana de la Santa Ana quecambió el curso de la historia patria, la primera institución constituye uno de los más importantes centros patrimoniales del país.
Cada año, su colectivo integrado fundamentalmente por mujeres recibe más de 90 000 visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden admirar un total de 465 piezas en las secciones de objetos históricos, armas y numismáticas, muchos de ellos relacionados con las acciones y los protagonistas de la gesta moncadista.
Para perdurar la presencia de Fidel en la plaza Mayor General Antonio Maceo, bastaría mencionar la clausura del IV Congreso del Partido, la Tribuna Abierta por el regreso del niño Elián González y de los Cinco Héroes luchadores contra el terrorismo, o la imposición del título de Héroes de la República de Cuba a Raúl, Vilma, Almeida y Teté Pueblas.
Además de sumar por millones los cubanos que en sus áreas se han unido en distintos momentos, el salón de exposición permanente con once hologramas de objetos personales del Titán de Bronce, y el revolver que portaba en el momento del atentado en Costa Rica, reciben anualmente a 70 000 personas, mayormente extranjeros.
Al decir de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, Nereyda López Labrada, quien acudió a la entrega en el 26 de Julio, ambos colectivos representan dignamente a los más de 100 000 afiliados del sector en el país, que este año aportaron 32 colectivos vanguardias nacionales.
“A pocos días del 26 de julio y ya cercano el 13 de agosto —enfatizó—, sin dudas es un honor preservar la historia, que lejos de olvidarla, cada día nos toca enriquecer más y compartir con el pueblo, como hacen ustedes en su labor comunitaria, y mostrarla con orgullo a todos los extranjeros que visiten nuestra patria”.
Mediante Leydis López y Surelis Álvarez, directora y secretaria general de la sección sindical en el museo, respectivamente, y de Maximiliano Izaguirre y Opdulia Matos, quienes ocupan iguales responsabilidades en la plaza, sus trabajadores coincidieron en dedicar el reconocimiento, como regalo a Fidel en tan significativas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...