Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 26 de junio de 2016

La #Gema de #Cuba pronto tendrá dos hermanitos

Etiquetas
, , ,

Tomado de Yeidckol México

Por motivo del Día de los Padres, Radio Reloj entrevistó a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, quien accedió a contar sobre la satisfacción que siente al ser papá y comentó la buena noticia de que su esposa Adriana está nuevamente embarazada, esta vez de jimaguas.
“Por mucho tiempo Adriana y yo estuvimos pensando en tener un hijo, ya casi habíamos desechado la idea. Incluso llegamos a valorar, que si algún día salía de prisión y ya por nuestras edades avanzadas no podíamos tenerlo, entonces adoptaríamos”, confesó Gerardo.
Con dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, las posibilidades eran muy remotas, pero después de mucho batallar, la felicidad se vio multiplicada con el nacimiento de Gema.
“Gema es la hija de los Cinco, porque mis hermanos vivieron junto a mí la agonía de querer tenerla. Ellos también están disfrutando de la niña, porque no pudieron estar junto a sus hijos mientras crecían, y eso se los ha regalado Gemita”.
“Cuando salieron las primeras fotos de la niña, las personas se alegraron, pero después dejamos de mostrar imágenes. Creo que eso no funcionó porque comenzaron los reclamos para ver a la pequeña. En más de una ocasión nos sorprendieron en las calles porque querían ver a Gema, entonces Adriana y yo tuvimos que decidir qué hacer.
Y bueno ya todos saben lo que pasó, porque cada día hay más fotos de mi hija, hemos tenido que aprender a vivir con eso. No queremos saturar su imagen, pero entendemos que es un símbolo de nuestra victoria. Casi hemos dejado de ser Gerardo y Adriana para convertirnos a los padres de Gema, porque así nos reconocen”.
Padre por partida triple
“Queríamos darle un hermanito a Gema y salieron dos, Adriana está embarazada de jimaguas. Sabemos que mi esposa está en edad avanzada, pero eso no significa nada, porque con el amor y el cuidado que tendrá, no habrá problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...